Andrelton Simmons llegó este miércoles al Estadio Monumental emocionado por vivir su primer duelo Magallanes-Caracas, una rivalidad que ha seguido desde que era un niño, y salió del parque como el héroe de su equipo.

El campocorto curazoleño de 36 años de edad, que ganó cuatro Guantes de Oro en su carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas, llegó esta semana para reforzar a los Navegantes y en La Rinconada rompió una racha de seis turnos en blanco para dar un primer hit memorable en la LVBP. Fue un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el comienzo del noveno inning que le dio la victoria por 4-3 a los magallaneros.

Por su parte, Tigres de Aragua parece tener la fórmula mágica para no perder nunca en casa y mantuvieron su dominio total en el José Pérez Colmenares al derrotar 6 carreras por 5 a los Caribes. De paso, se mantienen en el primer lugar de la clasificación.

Los rayados son los únicos de los ocho conjuntos de la LVBP que están invictos en casa cuando se juega la tercera semana de la campaña.

Entretanto, Bravos de Margarita barrió en serie de dos juegos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, al imponerse cerradamente 4-3 la noche de este miércoles a Tiburones de La Guaira.

Margarita descargó 12 imparables contra ocho de Tiburones, en un juego que se desarrolló de manera limpia en su aspecto defensivo.

Finalmente, Cardenales de Lara superó con contundencia 11-2 a las Águilas del Zulia el miércoles, para dividir en la miniserie de dos juegos disputada en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Con la victoria, además, los pájaros rojos cortaron su racha de tres derrotas y frenaron la de triunfos de los rapaces, también en tres.

T/Prensa LVBP