Con un Grand Slam de Addison Barger, los Azulejos de Toronto arrollaron a los Dodgers de Los Ángeles por 11×4 en su regreso a una Serie Mundial tras 32 años de ausencia.

Los Azulejos comenzaron 2×0 abajo ante los vigentes campeones de las Grandes Ligas, que venían arrasando en estos playoffs, pero dieron vuelta al marcador con una explosiva sexta entrada de nueve carreras.

Barger y el mexicano Alejandro Kirk conectaron históricos jonrones, de cuatro y dos carreras, para que el equipo canadiense se adelante 1-0 en esta serie al mejor de siete partidos.

El batazo de Kirk, que empujó un total de tres anotaciones, fue el primer jonrón de un pelotero nacido en México en una Serie Mundial.

El segundo asalto de la serie se disputará el sábado de nuevo en el Rogers Centre de Toronto, que no albergaba un Clásico de Otoño desde los dos únicos títulos ganados por los Azulejos, en 1992 y 1993.

Shohei Ohtani, la superestrella de los angelinos, se anotó también el primer cuadrangular de su carrera en una Serie Mundial, en una noche en que su poderoso equipo recibió un claro mensaje de desafío de los canadienses.

T/Agencias