
“El 3 de enero del 2026 marcó una inflexión en la política nacional y en nuestra visión de las relaciones internacionales de retomar el camino diplomático con el gobierno de los Estados Unidos”, sostuvo este lunes la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
En el acto conmemorativo al bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, realizado en Caracas, la mandataria afirmó que desde entonces cambió la relación con Estados Unidos, la cual -dijo- avanza en el “camino correcto”.
“Han transcurrido ya casi seis meses y siento que ha sido el camino correcto, dirimir las controversias, dirimir las diferencias”, argumentó.
Rodríguez defendió la vía diplomática como mecanismo de resolución de conflictos con el gobiernoe stadounidense, en un contexto de presiones internacionales sobre su gobierno.

