Haitham al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), llegó a Venezuela este jueves para asistir a la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro, para un nuevo periodo constitucional de Gobierno.

“Estamos aquí para apoyar al Gobierno y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, un país importante e histórico en la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en la proclamación de mañana 10 de enero y también apoyar a familia venezolana”, expresó tras arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

El secretario general de la OPEP destacó que viene junto a una delegación del organismo internacional que estará presente en el acto de la juramentación ante el Poder Legislativo. Al  tiempo que reiteró que la nación bolivariana ha jugado un rol como miembro fundador, así como en la historia de la organización.

“Considero a Venezuela como mi segunda Patria y estoy muy agradecido con todo el Gobierno nacional”, afirmó.

Venezuela ha desempeñado un papel determinante como miembro fundador, al sumar esfuerzos para su desarrollo y crecimiento junto a las 12 naciones que integran el bloque petrolero. Gracias al Comandante Hugo Chávez, y el trabajo que ha desarrollado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la OPEP sigue dando pasos firmes en el mercado petrolero, para contribuir de forma decisiva con la estabilidad de los precios del crudo.

El secretario general de la OPEP fue recibido por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, junto al viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina. T/Con información de VTV F/Cortesía