Desde la calidad individual en dos zarpazos, en acciones decisivas de Rodrygo y Brahim, Real Madrid castigó con un 2-1 a un Atlético de Madrid superior como bloque, que empató momentáneamente con un gol para enmarcar de Julián Álvarez pero no sostuvo su racha de diez partidos sin perder, en una eliminatoria que se decidirá en el Metropolitano.

Hasta la cita que detendrá la capital de España el miércoles próximo, en un derbi que dio el salto en trascendencia para trasladar la rivalidad madrileña al escenario europeo, Real Madrid presumirá de superioridad en la competición de mayor prestigio. De nuevo derrotando al Atlético imponiendo sus individualidades en un día de gran añoranza a las ausencias.

En otro de los encuentros, el Arsenal prácticamente aseguró su pase a la siguiente fase del torneo luego de dominar a PSV con una contundente goleada de 7 goles por 1.

Entretanto, el Aston Villa inglés superó al Brujas de Bélgica con marcador de 3 goles por 1, mientras que el Borussia Dortmund igualó a un tanto ante el Lille francés.

Ylai Olmos Castillo