
El venezolano Ranger Suárez se ganó una gran reputación de ser imperturbable.
Para bien o para mal, rara vez ha demostrado emoción en sus casi 13 años en la organización de los Filis.
Por eso era evidente que el zurdo veterano no estaba preocupado por el descenso en su velocidad durante su debut de pretemporada el martes pasado, pero eso no significa que otros no estuvieran observando detalladamente su apertura del domingo contra los Orioles.
Resulta que, de hecho, no había motivos para preocuparse.
La velocidad de Suárez estuvo mucho más a la altura con los números de la campaña pasada durante su presentación de tres entradas en la que concedió una carrera rumbo a una victoria de Filadelfia por 12-2 en el BayCare Ballpark. Su recta de cuatro costuras, que alcanzó un máximo de 90.8 mph en su debut, llegó a 92.4 mph el domingo. Su sinker alcanzó un máximo de 91.9 mph, en comparación con un máximo de 89.3 mph contra los Yankees.
«Como dije antes, la apertura pasada fue la primera, por eso a medida que avanzas y sigues trabajando, ganas más fuerza en tu brazo», explicó Suárez. «Simplemente seguirá tomando más fuerza, entonces no estaba preocupado por eso».
No cabe duda, será un alivio para muchos ver que la velocidad de Suárez se normaliza un poco. Pero como señaló sucintamente después de su última presentación: «Pero recuerden, jamás he lanzado con velocidad».
Suárez fue uno de los principales candidatos al Premio Cy Young de la Liga Nacional durante los primeros tres meses de la temporada pasada y ha sido uno de los serpentineros con mayor consistencia en las Grandes Ligas durante los últimos cuatro años.
Lasmayores.com