El rapero Sean Combs, conocido artísticamente como Puff Daddy o Diddy, recibió este lunes dos nuevas demandas: dos hombres acusan al músico de abusar de ellos sexualmente cuando eran menores de edad y tenían apenas 10 y 17 años, respectivamente.

Con estas dos demandas, Combs acumula alrededor de 135, todas ellas con componentes similares: acoso, abusos sexuales y, en muchos casos, violación.

El empresario está en la cárcel a la espera de juicio acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución.

La primera demanda contra el músico y productor llegó hace un año por parte su exnovia, la cantante Cassie, que le acusaba de violación, abusos y malos tratos.

La artista llegó a un acuerdo extrajudicial un día después y decidió retirarla. Este hecho abrió la puerta para que surgieran denuncias contra el ganador de tres Grammy, quien hora puede enfrentar una pena de prisión el resto de su vida.

Diddy espera juicio en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, previsto para el 5 de mayo de 2025. El juez le ha negado la libertad condicional, incluso bajo fianza.

(Con información de El País)