
Con 54,96 % de respaldo en el balotaje del domingo último, el candidato presidencial Rodrigo Paz es este jueves 23 de octubre el mandatario electo de Bolivia, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al concluir el cómputo oficial.
A 72 horas del cierre de la votación de la segunda vuelta, el TSE concluyó la noche de este miércoles el conteo final, que confirmó a Paz, del Partido Demócrata Cristiano, como el ganador de los comicios.
El escrutinio de actas concluyó en el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, donde faltaban las últimas actas del área rural.
Según los resultados finales, la diferencia entre las boletas acumuladas por Paz y el aspirante de la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga (45,04 puntos porcentuales) fue de 9,92 unidades de 100.
Esos números reafirman la victoria anunciada la noche del domingo último por el TSE sobre la base de los datos aportados por el Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre).
Paz asumirá la jefatura de Estado el 8 de noviembre próximo en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en La Paz, para lo cual ya está en marcha el operativo de transmisión de mando con el respaldo de un decreto supremo (DS), aprobado este miércoles por el Ejecutivo de Luis Arce, informó Prensa Latina.

