José Brito: Quienes no asistieron al TSJ no se les puede permitir participar en elecciones

El diputado Brito calificó todo el discurso de la administración estadounidense y de su vocera, Pamela Bondi, como una presión psicológica denominada psicoterror, que busca generar fracturas internas en Venezuela.

Durante una entrevista en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) insiste en una narrativa de narcoestado y del supuesto Cartel de los Soles, con el objetivo de construir un escenario que le permita justificar acciones de presión y finalmente obtener beneficios y acceso a los recursos del país.

Brito aseguró que desconocen la realidad política venezolana, y que lejos de provocar divisiones, incentivan una mayor concertación nacional, refiere VTV.

En ese sentido, resaltó que las narrativas que promueven la idea de un quiebre interno en la nación, se desmoronan ante la realidad sociocultural venezolana, en la que existe mucha gente valiente para defender la nación de ataques y agresiones extranjeras, que pretendan violentar la paz y soberanía de la población.

Aseguró que «las diferencias y problemas de los venezolanos deben resolverse dentro de Venezuela, pero que ante un escenario de intervención no hay colores que nos distingan, porque Venezuela está primero».

Brito expresó que la plataforma unitaria guarda silencio referente al llamado de la supuesta intervención de los Estados Unidos a Venezuela, porque son unos farsantes, refiere UN.

Aseguró que los integrantes de la Plataforma Unitaria, socavan las bases de un sistema democrático, debido a que su línea de acción responde directamente al Departamento de Estado estadounidense.

El diputado cuestionó a quienes llaman a una invasión extranjera, dentro y fuera de Venezuela, manifestó que ellos tienen a sus familias lejos, sin importar el daño y dolor que eso pueda causar en el país y en la población, lo que demuestra el cinismo de los adversarios al Gobierno Bolivariano para decir que existe una dictadura en la nación.