
La madrugada de este viernes se activó en tres estados del país la activación de las Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI). El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, dio inicio a la activación de los ejercicios con el propósito de garantizar la paz y soberanía territorial de Venezuela.
Desde la entidad aragüeña resaltó que el mundo entero sabe que las armas de Venezuela están en manos del Poder Popular para la defensa de la patria, en la primera línea de batalla.
“El mundo está viendo amenazas permanentes y constantes contra nuestro país de parte del imperialismo norteamericano. Su intención es robarse los recursos naturales de Venezuela. Ellos enmascaran la narrativa que tienen y hablan de ‘combate al narcotráfico y al terrorismo’ pero los mayores cárteles del mundo operan en los Estados Unidos”, dijo Cabello durante un contacto informativo en Venezolana de Televisión (VTV).
Aseveró que Estados Unidos se mantiene ensañado contra Venezuela bajo la excusa de que en el territorio se cometen hechos ilícitos. “Venezuela ha demostrado según reportes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que está libre de cultivos de droga, no hay procesamiento y el tráfico en sus fronteras es muy bajo”, recordó.
Cabello alertó que el gobierno norteamericano se mantiene decidido a asaltar los recursos naturales de Venezuela; sin embargo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a filas al pueblo para defender la patria ante cualquier amenaza de potencia extranjera.
Asimismo, precisó que la paz es necesaria para el pueblo, “no hay bombas mata chavista, quienes han pedido invasiones, han pedido que caigan en hospitales, en las escuelas y en los edificios; solo por su ambición de poder, estamos obligados a informar que le daremos la batalla a los de afuera, y a los de adentro que han pedido invasiones”.
“El pueblo ha acudido a registrarse en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) sin ningún tipo de presión y voluntariamente”, expresó al tiempo que recalcó que a los venezolanos los convoca el amor a la patria para defender la paz y soberanía de la nación.
Finalmente, Cabello recordó que el estado Aragua ha sido un epicentro para la defensa de la Revolución Bolivariana, tal como sucedió en el golpe de Estado de 2002. “El pueblo patriota ha salido a la calle desde todos los sectores de la sociedad”, acotó.
Asimismo recordó que «los mayores carteles del mundo operan en los Estados Unidos, tienen al mayor de todos que es la DEA. Es el país que más consume drogas, de todo tipo en el mundo, es el país del mundo donde fallecen más personas por consumo de alcohol».
T/VTV