
El Movimiento Futuro rechazó este lunes que el Gobierno de Brasil bloqueara el ingreso de Venezuela a los Brics durante la cumbre que se realizó en la ciudad rusa de Kazán hace una semana.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de Futuro, Alejandro López, integrante del Equipo Promotor Nacional, detalló que respaldan al presidente Nicolás Maduro, quien también cuestionó la acción de Brasil, calificándola como una agresión contra el país.
“En cuanto a la posición de Brasil, nosotros seguimos la postura del Presidente, nadie callará ni vetará a Venezuela porque somos los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez. Creemos en la construcción de la unidad de los pueblos y hacia allá seguiremos construyendo el consenso y más temprano que tarde Venezuela formará parte de los Brics y ayudará al fortalecimiento del Sur global”, dijo.
Calificó como un logro la presencia de Venezuela en la Cumbre de los Brics por ser un nuevo espacio para la construcción de un mundo multipolar.
“Celebramos nuestra presencia porque es un paso hacia la construcción de un mundo multipolar, es un paso hacia el posicionamiento de los pueblos del Sur que están sometidos en este orden mundial donde supuestamente existe una agenda de consenso”
.
El pasado sábado el Presidente Maduro, afirmó que nadie vetará ni callará a Venezuela. “No existe fuerza en esta Tierra, lo digo, que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela. Ni hoy, ni mañana, ni nunca, nadie vetará ni callará a Venezuela y el que lo intente se secará, dijo a su regreso a Venezuela”, afirmó.
