
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el veto de Brasil para el ingreso de Venezuela a los BRICS es “una carga negativa” para el Gobierno de Luis Inácio Lula Da Silva.
“Yo creo que eso no fue en contra de Venezuela, porque a Venezuela no la va a parar nadie, eso fue un ataque directo a los BRICS. Solo por carácter de reservas petroleras con la incorporación de Venezuela se pasaba del 40 y tanto al 60 por ciento de las reservas del mundo, y estarían en manos de los BRICS”, enfatizó Cabello en la rueda de prensa semanal del partido.
Subrayó que la posición de Venezuela sale fortalecida con ese veto, y a la vez “sale debilitada” la posición de Brasil a los ojos del mundo. “Ellos lo saben y les tocará sacar las cuentas de las consecuencia de eso”, dijo.
Asimismo, el dirigente socialista destacó el reconocimiento internacional que recibió el presidente Nicolás Maduro durante la reciente cumbre de los BRICS, en la ciudad rusa de Kazán.
Recalcó en este sentido que Venezuela seguirá avanzando debido a la diplomacia de paz que impulsa el presidente Maduro.
En la cumbre de los BRICS de la semana pasada, Brasil como miembro fundador del bloque vetó el ingreso de la nación bolivariana, hecho que el Gobierno venezolano calificó este hecho como una «agresión» y «gesto hostil» contra el país. Asimismo, el Jefe de Estado expresó al respecto: “no existe fuerza en esta tierra (…) que calle la voz de rebeldía y de justicia de Venezuela ni hoy, ni mañana ni nunca. Nadie vetará ni callará a Venezuela, y el que lo intente se secará”.