China publicó su investigación sobre la observación exitosa que hizo la misión Tianwen-1 del objeto interestelar codificado como 3I/ATLAS y confirmó las características del cometa en las imágenes.

De acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, el Tianwen-1 en su viaje a Marte utilizó su cámara de alta resolución para captar al 3I/ATLAS a unos 30 millones de kilómetros de distancia del mismo, lo que la convierte en una de las observaciones más cercanas de una sonda de este objeto interestelar.

Los investigadores crearon una animación a partir de una serie de imágenes tomadas durante 30 segundos, las cuales demuestran el movimiento del objeto a través del espacio. Según la Administración, esta observación exitosa representa una importante misión extendida para Tianwen-1.

Esta observación da cabida como prueba técnica para emprender la misión Tianwen-2 de China, que se lanzó en mayo, con el objetivo de recolectar muestras de un asteroide cercano a la Tierra y explorar un cometa del cinturón principal.

La sonda Tianwen-1 entró en órbita alrededor de Marte en febrero de 2021 y ha estado en funcionamiento estable durante cuatro años y ocho meses hasta ahora, en buenas condiciones. Este es el tercer visitante confirmado de fuera de nuestro Sistema Solar.

T/Agencias