Las medidas coercitivas unilaterales de Washington hacia las operaciones de la empresa estadounidense Chevron afectarán principalmente al país norteamericano, mientras que el efecto en Venezuela sería mínimo, ante la multitud de compañías dispuestas a reemplazar a la petrolera estadounidense.

Así lo aseveró este viernes el vicepresidente de Seguridad, Diosdado Cabello, durante el programa Sin truco ni maña, que conduce junto a la parlamentaria Tania Díaz.

«Estamos en paz con la misión que vamos a cumplir y que estamos cumpliendo», aseguró Cabello, quien recordó que fueron los representantes de Chevron quienes arribaron a Venezuela para negociar. «Y no solo se acercó Chevron, se acercaron otras empresas».

Asimismo, resaltó que los ingresos del crudo criollo se emplean principalmente en beneficio del pueblo venezolano, comparado a las ofertas de la «ultraderechista venezolana, María Corina Machado, al magnate sudafricano, Elon Musk», quien pretende apoderarse de los recursos de Venezuela para satisfacer el incremento de la demanda energética generada por la expansión de la Inteligencia Artificial en EEUU, sentenció Cabello.