
En una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro supervisó los preparativos para la segunda Consulta Popular Nacional, a celebrarse el 25 de agosto. Este evento permitirá a los venezolanos elegir directamente los proyectos que transformarán sus comunidades, en línea con el Plan de las Siete Transformaciones.
Maduro resaltó la importancia de esta consulta como una muestra de la democracia participativa en Venezuela, donde el poder reside en el pueblo. “Con 27 mil 420 proyectos en disputa, el 25 de agosto será una jornada histórica para decidir el futuro de nuestro país”, afirmó el mandatario.

Este evento democrático, que movilizará a millones de venezolanos en 4 mil 500 circuitos comunales, permitirá a los venezolanos elegir directamente los proyectos que impactarán en su comunidad y que son prioritarios para el desarrollo del país.
En línea con el Plan de las Siete Transformaciones 2025-2031, esta consulta representa un hito en la construcción de un nuevo modelo de gestión pública, más participativo y en sintonía con las necesidades del pueblo. «Estamos trabajando para recoger la inmensa fuerza de nuestro pueblo y acelerar un proceso de renovación en todos los ámbitos», afirmó Maduro.
De igual forma, el jefe de estado sostuvo que esta consulta “es la expresión más pura de la democracia real, donde el pueblo es el protagonista de su propio destino», y destacó que esta jornada democrática contará con el respaldo del Consejo Nacional Electoral.
