El periodista Nicolás Fiorentino ha revelado que el gobierno de Argentina desvió 101 millones 749 mil 066 dólares americanos para pagar bots e influencers con el objetivo de difundir mentiras y ataques contra Venezuela.

Desde su cuenta en la red social X, el periodista publicó una serie de evidencias, desatando una ola de indignación, asimismo denunció que mientras el Congreso posterga el tratamiento del Decreto de Necesidad de Urgencia firmado por el presidente Javier Milei, que asignó 100 mil millones de pesos en gastos reservados a la Secretaría de Inteligencia del Estado argentino, ya se ha gastado casi el 80 % de esos fondos. “¿En qué se gastaron 80 mil millones en 20 días?”, cuestionó Fiorentino, quien también compartió los ataques que recibió de bots por exponer el desvío de fondos.

Ofrecen dinero a influencers
Fran Fijap, un famoso influencer argentino, conocido por su apoyo a Javier Milei, reveló que un empresario vinculado a María Corina Machado le ofreció dinero para viajar a Venezuela a través de Cúcuta y hacer campaña contra el presidente reelecto Nicolás Maduro.

“Me habló un empresario y me dijo: ‘Che, necesitamos que sigas con el tema de Maduro y nos gustaría… te pagamos todo, pero nada, nos gustaría llevarte’”, manifestó Fijap, quien explicó que ua de las alternativas era ingresar por la frontera con Colombia.


Este escándalo pone en evidencia las tácticas sucias y el uso indebido de fondos públicos para influir en la opinión pública y desestabilizar a gobiernos extranjeros.