Maná rompe relaciones con Nicky Jam por apoyar a Donald Trump

La banda mexicana Maná canceló la colaboración con Nicky Jam después de que el reguetonero expresara su apoyo a la candidatura de Donald Trump en un acto político en Las Vegas el viernes pasado. Nicky Jam apareció en el escenario vistiendo una gorra con la consigna «Make America Great Again» («Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande»).

Dos días después, Maná publicó un mensaje en Instagram en el que anunciaba que había quitado de todas las plataformas digitales la canción «De pies a cabeza», en la que habían trabajado juntos en 2016. La imagen que acompañaba el texto decía «Maná no trabaja con racistas».

«Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente», escribió el grupo mexicano en su comunicado.

Trump, que competirá frente a la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, ha mantenido un discurso antiinmigrante desde que se lanzó a la política en 2015, además de haber implementado polémicas medidas de separación de familias de inmigrantes cuando fue presidente entre 2017 y 2021