El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles que la extrema derecha financió actos terroristas en el país por medio de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) durante las elecciones del pasado 28 de julio, con el propósito de desestabilizar el país.

Agregó que esto fue promovido y encabezado por el dirigente Leopoldo López a través de Gilbert Caro, quien a su vez dirigía la banda delictiva Tren de Aragua desde España y Estados Unidos (EE. UU.), con el objetivo de perturbar la paz y obstaculizar los comicios electorales.

En esta línea, el Presidente añadió que los organismos de seguridad actuaron a tiempo, impidiendo de esta manera la violencia postelectoral “que buscaban generar utilizando al Tren de Aragua para ingresar delincuentes que ejercieran estos actos en contra del pueblo”.

Asimismo, señaló a Julio Borges, María Corina Machado, Juan Guaidó, David Smolansky, Carlos Vecchio, entre otros, como cómplices en los diferentes planes violentos que se han generado en contra del Gobierno venezolano.

El Mandatario recalcó que en Venezuela pueden existir las ONG pero cumpliendo las leyes y no conspirando en contra de la paz del país, reiterando a su vez que existe “una conspiración mundial de la extrema derecha en contra de Venezuela, porque su único plan es el fascismo”.

“Estamos preparados para que en Venezuela siga reinando la paz, la unión y armonía, porque hay un gran cambio geopolítico del mundo y Venezuela está en la vanguardia de ese cambio, con la bandera de Bolívar.

Nosotros tenemos que profundizar la democracia verdadera y defender todos los territorios como territorios de paz”, puntualizó durante un encuentro con los recién electos jueces y juezas de paz comunal, en el teatro Municipal de Caracas.