El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para declarar los días 19 y 20 de octubre como no laborables y de júbilo, a propósito de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

«Es histórico, más de 70 años esperando y el domingo 19 canonizan a nuestro Santo José Gregorio Hernández. Entonces, firmé este decreto para que los venezolanos celebren estos días», sentenció.

Este 19 de octubre serán canonizados el beato José Gregorio Hernández Cisneros y la beata Madre Carmen Rendiles Martínez, junto a otros cinco beatos, en la Santa Misa que presidirá el Papa León XIV, informó prensa de El Vaticano.

José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los Pobres, dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. Inició su camino hacia la santidad en 1949 y fue beatificado en 2021 tras el reconocimiento de un milagro.

Por su parte, Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, se destacó por su entrega y vocación de servicio a la comunidad venezolana.

T/Nancy Mastronardi