
Con el objetivo de fortalecer la atención de los servicios públicos en las comunidades del país, se realizó el relanzamiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, bajo la dirección del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez; así lo dio a conocer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado destacó el avance de las Agendas Concretas de Acción (ACA) como plan estratégico desde las bases populares. “Las ACA, junto a las Consultas Populares y el Mapa de los Sueños, permiten orientar inversiones en obras concretas con el pueblo organizado. Estas herramientas consolidan el modelo de gestión participativa impulsado por el Poder Popular”.
«Hay que romper la indolencia, el burocratismo y la flojera. Todos los ministerios deben estar alineados; los gobernadores y alcaldes deben trabajar desde el territorio. Todas las instancias del Gobierno deben estar alineadas a la nueva estructura del Estado Comunal», reafirmó el presidente Maduro.
Diez elementos fundamentales del Golpe de Timón
Con motivo del aniversario del Golpe de Timón, el presidente Nicolás Maduro revisó los 10 elementos esenciales de esta orientación estratégica, concebida por el Comandante Hugo Chávez como base para la construcción del Estado Comunal y la profundización del Poder Popular.
El problema de las comunas no es un asunto ministerial; es un error grave. Es responsabilidad del pueblo y del Gobierno.
La planificación democrática debe regular la relación productiva e incorporar mecanismos de autogestión.
Se requiere interacción, comunicación y coordinación para lograr eficiencia. Las salas del 1×10 del Buen Gobierno y las brigadas comunitarias son clave.
La autocrítica y la independencia son esenciales.
Todo proyecto gubernamental debe contemplar la construcción de comunas.
El socialismo lidera desde lo político, lo social y lo económico.
La autocrítica no es para el vacío, sino para actuar de inmediato.
Existen leyes de economía popular y legislación comunal que deben aplicarse.
La revolución política precede a la transformación económica.
El proyecto comunal es el camino hacia la libertad y el socialismo del siglo XXI.
T/VTV

