
El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que el magnate Elon Musk tiene planes de formar parte del Gobierno de Estados Unidos (EE UU) para desde allí imponer un “proyecto neofascista”.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario venezolano manifestó que “multimillonarios, dueños de las redes sociales, de los satélites y de las telecomunicaciones, (y) dueños del internet” están conformando la «nueva oligarquía tecnológica», y Musk está a la vanguardia de ese movimiento.
“Esa nueva oligarquia tecnológica de Estados Unidos, con Elon Musk al frente, creen que pueden tomar el poder mundial, creen que pueden tomar el poder en los Estados Unidos, y Elon Musk lo que se está es preparando para su carrera, para llegar a la Casa Blanca, y desde la Casa Blanca imponer su proyecto neofascista, nazi», enfatizó.
Sin embargo, indicó que es algo que no se consolidará. “Tengan la seguridad de que eso no va a suceder, una cosa son los deseos y otras las realidades y la realidad será otra” puntualizó el jefe de Estado venezolano.
Cabe señalar que el candidato republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump, dijo este lunes que le ofrecería a Musk un puesto en su gabinete o un papel de alto asesor en su administración en caso de salir vencedor en noviembre y obtener un segundo mandato en la Casa Blanca.