
La Dirección de Protección Civil de Haití (DPC) continúa este sábado trabajando en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales, que dejaron un balance preliminar de 13 personas muertas.
En la comuna de Port-de-Paix perdieron la vida siete ciudadanos, y otros seis en los departamentos de Nord y Grand’Anse.
Además, 15 personas resultaron heridas, una está desaparecida y 501 casas quedaron totalmente destruidas, mientras que otras 101 resultaron dañadas.
Las inundaciones también afectaron a más de 16 mil 515 familias, cuyos domicilios quedaron inundados.
Los departamentos más afectados son el Noroeste, Grand’Anse, Nippes y Nord, donde la infraestructura vial y las viviendas sufrieron graves daños.
«La recurrencia de estos desastres naturales subraya la vulnerabilidad de Haití a los peligros climáticos y la importancia de fortalecer las medidas de prevención y gestión de riesgos», comentó el sitio digital Noticias Kominotek.
La temporada ciclónica culminó el 30 noviembre, pero las naciones del Caribe deberán estar atentas ante el surgimiento de alguna contingencia meteorológica en diciembre.
(Prensa Latina)