
Los Leones y el Magallanes acordaron un cambio la tarde del lunes que involucró a dos lanzadores. El derecho Anthony Vizcaya pasó al Caracas y el zurdo Yohander Méndez regresó a los Navegantes.
Luego de negociaciones que se extendieron a lo largo del reciente fin de semana, en definitiva, el canje se concretó antes del inicio de la cuarta semana de la ronda eliminatoria.
Anthony Vizcaya, Setup del Año en la temporada 2022-2023 y Cerrador del Año en la 2023-2024, además del sexto lanzador con más apariciones en la historia del Magallanes (145), finalizó una etapa de seis campañas en el Buque, donde fue campeón en la 2021-2022, y vestirá por tercera ocasión el uniforme de los Leones, luego de reforzarlos en la Serie del Caribe 2023 y en el Round Robin de la 2023-2024.
Después de esa participación de postemporada con el equipo capitalino, se corrieron rumores sobre un posible cambio hacia el Caracas. Aunque nunca estuvo en planes, hasta ahora.
El barquisimetano, de 32 años de edad, ha tenido en este certamen un complejo arranque. En cinco apariciones ha recibido tres jonrones, dos de ellos para ser dejado en el terreno, con abultado promedio de carreras limpias de 18.00 y WHIP de 3.00 en 3.0 entradas, con tres oportunidades de juego salvado desperdiciadas y récord de 0-3.
Sin embargo, en la manada capitalina, esperan recuperar la mejor versión del único pitcher en la historia del circuito que ha combinado en su carrera los premios al SetUp y Cerrador del Año.
*EL REGRESO*
Yohander Méndez, por su parte, está de vuelta al Magallanes, equipo del que es confeso aficionado y en el que disputó sus primeras siete zafras en la LVBP.
El valenciano, de 30 años de edad, fue cambiado a los Leones el 31 de octubre de 2024 junto a René Pinto (C), por Eliézer Alfonzo Jr. (C) y Alfred Gutiérrez (LD). Poco más de un año después, se concretó su regreso a la Carabela.
Yohander Méndez realizó tres aperturas con el Caracas el certamen pasado, pero fracasó con elevado promedio de carreras limpias de 7.27 y WHIP de 2.42 en 8.2 capítulos, con foja de 0-1. Registró, además, más boletos (8) que ponches (4).
El carabobeño iniciará su segunda etapa en el Magallanes con una racha de 16 inicios sin conseguir victorias en ronda eliminatoria. Su lauro más reciente se remonta al 29 de noviembre de 2022.
No obstante, el alto mando naviero, confía en recuperar al Yohander Méndez que fue uno de los baluartes de la corona en la 2021-2022, con su antológica apertura en el Juego 6 de la Gran Final contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
T/Prensa LVBP

