María Cantero declaró que los mensajes intercambiados con la ex primera dama de Argentina son auténticos.
María Cantero, secretaria personal del expresidente argentino Alberto Fernández, declaró este jueves ante la Justicia y ratificó que Fabiola Yáñez, la expareja del exmandatario, era víctima de agresiones «periódicamente», según informa La Nación.

Convocada como testigo en el caso de violencia de género que involucra al exmandatario, Cantero manifestó que conoce a Fernández desde hace 35 años y sostuvo que los chats que han sido difundidos públicamente entre ella y Yáñez son verídicos.

La colaboradora del exmandatario reconoció que la denunciante le envió a su celular fotografías donde aparece con un ojo lastimado y moretones en los brazos.

«Me sorprendieron enormemente», afirmó. Sin embargo, aclaró que nunca presenció incidentes de violencia en la relación de la pareja.

Alberto Fernández, por su parte, ha denunciado a Fabiola Yáñez por la divulgación de videos en los cuales se le observa junto a Tamara Pettinato.

En su declaración, Cantero precisó que la «víctima» fue agredida físicamente luego de una discusión con Alberto Fernández, relacionada con los mensajes que él le enviaba a la modelo Sofía Pacchi, amiga de Yáñez, con quien el expresidente habría intentado mantener una relación sexual.

Hace dos semanas, la ex primera dama acusó formalmente a Fernández de haberla golpeado y sometido a un terror psicológico, tras la aparición en el teléfono de Cantero de chats y fotos que corroboran las presuntas agresiones.

«Hoy, al saber que podría estar embarazada, me dio una patada en el abdomen», le escribió Yáñez a Cantero el 12 de agosto de 2021.

En esta conversación, Yáñez detalló otras situaciones de violencia, afirmando que Fernández la golpeó «tres veces en dos días»: «Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me sostuvo del cuello».

En la audiencia de este jueves también declaró la periodista Alicia Barrios, quien está vinculada al papa Francisco y conoció a Yáñez a través de su trabajo solidario en la organización Scholas Ocurrentes, fundada por el sumo pontífice argentino.

Barrios afirmó que Yáñez era víctima de maltrato emocional por parte del exjefe de Estado, aunque no pudo confirmar la existencia de agresiones físicas, según reporta La Nación.

(RT/La Nación)