El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, propuso que las parroquias dejen de ser unidades político territoriales y pasen a ser comunas.

Así lo planteó este miércoles durante una jornada de la consulta pública nacional para la reforma de las leyes del poder popular, que se efectuó en la parroquia Unión del estado Lara, con la participación de voceros de 18 comunas.

Rodríguez instó a los parlamentarios a tener una conexión directa con el pueblo que los eligió, «para erradicar el poder del Estado burgués que viene arrastrando el país desde tiempos de la colonia».

Rodríguez agregó que la organización político territorial aún está estructurada en parroquias en las que ya no existen las juntas parroquiales.Explicó que la organización electoral es por circuitos nominales, listas, y se eligen los diputados nominales, plurinominales, nacionales y regionales.

«El presidente Maduro lo ha dicho, y es un sueño que debemos consolidar por ser una deuda con el comandante Chávez. Que la forma de organizar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela sean las comunas y los consejos comunales», subrayó.

El parlamentario considera que debe existir mayor participación parlamentaria en los territorios comunales, en los que el Poder Popular tenga mayor participación. (Con información de AN)