
El presidente y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que desde este jueves el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) orientará su campaña, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, a exigir la liberación de los venezolanos que se encuentran secuestrados en El Salvador, con la consigna Faltan 253″, así lo señaló durante entrevista concedida este 15 de mayo a La Iguana.
Asimismo, reiteró que al iniciar la campaña, el GPP la dedicó al apoyo por el rescate de la niña Maikelys Espinoza, quien fue arrebatada por autoridades de EEUU a su madre, Yorely Bernal.
«Recuperamos a Maikelys, pero faltan 253. Los tienen que devolver a todos, vivos y sanos (…) Esas barbaridades que se han dicho de esos venezolanos son absolutamente falsas», subrayó.
Por otra parte, sostuvo que si se levantan las sanciones no habrá más migraciones hacia Estados Unidos. «Si las sanciones se levantan, se acaba la migración a los Estados Unidos, yo no sé si el presidente Donald Trump sabe eso», señaló Rodríguez.
«De inmediato se acaba la inmigración», acotó, lo cual indicó que es un hecho que también respaldan sectores de la oposición democrática de Venezuela. «Cualquier migración desaparece cuando desaparece cualquier amenaza latente a Venezuela», dijo.
Diálogos con EEUU
El también designado especial para los diálogos de paz por Venezuela, Jorge Rodríguez, explicó que la visita del enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, promovió el inicio de un proceso de conversaciones para la normalización de las actividades económicas entre el país con EEUU.
Posteriormente, refirió que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que rescataría a los migrantes en cualquier parte del mundo mediante el Plan Vuelta a la Patria.

