
Durante la mañana del sábado 23 de agosto, el Ejército israelí intensificó sus operaciones militares en el centro y sur de la Franja de Gaza, lo cual dejó un saldo de al menos 34 civiles palestinos asesinados y una numerosa cantidad de heridos. Sumados a los 61 masacrados el viernes, la entidad sionista mató en total a 95 civiles e hirió a 308 en las últimas 48 horas, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza.
Según los informes del Ministerio de Salud gazatí, al menos 62.622 palestinos fueron asesinados por la ocupación israelí desde el 7 de octubre de 2023. El asedio militar también provocó 157.673 heridos y 10.000 desaparecidos.
Los hechos ocurrieron en el campamento de Khan Younis, al sur del enclave, y en el campamento de refugiados de Maghazi, ubicado en la zona central. En ambos lugares, las fuerzas israelíes bombardearon tiendas de campaña, causando destrucción y víctimas entre la población civil.
Fuentes locales informaron que en Maghazi, dos personas resultaron heridas tras el impacto de un dron militar. Simultáneamente, en Khan Younis, 17 civiles fueron alcanzados por fuego de artillería, entre ellos seis menores de edad y un bebé, quienes perdieron la vida en el ataque.
En el norte de la Franja de Gaza, cerca del puesto militar de Zikim, otros seis gazatíes fueron asesinados por la ocupación mientras aguardaban ayuda humanitaria. Al lugar en ocasiones llegan camiones de la ONU.
T/Telesur

