
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, afirmó en una rueda de prensa que Teherán necesita capacidades defensivas para proteger a su país y población, advirtiendo que de no tenerlas, podría ser bombardeado en cualquier momento, como ocurre en Gaza, según la agencia Mehr.
«Pretenden que no tengamos cohetes para bombardearnos cuando quieran, como en Gaza. Necesitamos poder defensivo para mantener a nuestra gente segura», subrayó Pezeshkian, quien destacó que Irán nunca ha iniciado guerras y que son los países occidentales los que amenazan a Teherán.
El mandatario también afirmó que Irán «no busca armas nucleares» ni tiene intenciones belicistas. «Si Estados Unidos respeta nuestros derechos, no tendremos problemas con ellos ni con ningún otro país. No debemos ser amenazados ni humillados», indicó.
Previo a esto, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, se mostró abierto a continuar las negociaciones con Estados Unidos sobre el avance del programa nuclear. «No pongamos nuestras esperanzas en el enemigo ni esperemos su aprobación. Esto no impide que nos relacionemos con ellos cuando sea necesario», afirmó Jameneí en un video difundido por la televisión estatal.
Con información de RT