
Cada 1 de noviembre se celebra Día Mundial de la Ecología, con el propósito de concienciar y sensibilizar a las personas acerca de la necesidad de conservar el medio ambiente y fomentar la práctica de acciones ecológicas que contribuyan a la biodiversidad del planeta.
Esta fecha coincide con la que el biólogo alemán Ernst Haeckel acuñó el término ecología en 1869. Con la celebración mundial se rinde homenaje como disciplina científica, así como es propicia para reconocer la labor de los profesionales ecólogos y voluntarios que se dedican a contribuir con el desarrollo ecológico del planeta.
La ecología es una rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos y el entorno que los rodea. Esto depende de los elementos que componen el entorno y de los diferentes agentes que intervienen en su estudio.
Esta rama no se centra exclusivamente en el estudio de las áreas verdes, también lleva a cabo actividades y actuaciones que contribuyan a la sustentabilidad del medio ambiente y del planeta, orientado a mejorar la calidad de vida para los seres humanos y su entorno.
Entre agunas de las actividades ecológicas que benefician al planeta, destaca la optimización de las formas de producción, consumo y energía de productos y servicios bajo criterios ecológicos. Así como el manejo de los residuos generados, conservación del agua, entre otras acciones que mejoren la calidad de vida presente y futura.
T/Día Internacional de

