
La comedia de terror antinavideña Gremlins, de Joe Dante, volverá a las pantallas el 6 de diciembre para conmemorar su 40º aniversario.
Recordemos que en esta cinta, producida por Steven Spilberg, los humanos son presa de pequeños animales aparentemente adorables, pero que en realidad son muy peligrosos.
La trama comienza justo antes de Navidad. El vendedor e inventor Randall Peltzer (interpretado por Hoyt Axton) se aventura en busca de un regalo para su hijo Billy (Zach Galligan).
Así es como acaba en un sótano donde se hace con Gizmo, el adorable mogwai, una criatura peluda que se parece a baby Yoda. Rand es advertido de que debe mantener a Gizmo alejado de la luz y del agua, y de que nunca, bajo ninguna circunstancia, debe darle de comer después de medianoche. Inevitablemente, el consejo es desoído y las criaturas empiezan a multiplicarse.
Gremlins, por lo tanto, no sólo era divertida: era innovadora. La secuela Gremlins 2: La nueva generación (1990) era aún más extraña, y añadía un personaje que imitaba directamente a un Donald Trump mucho antes de sus sueños de presidencia. Sin embargo, cuando se trata de monstruos desobedientes que causan indignación en la sociedad educada, el Gremlins original tiene suficiente.