
La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, en conjunto con todo el equipo de Gobierno, se mantiene desplegada en territorio para supervisar y atender las afectaciones generadas por la Onda Tropical 48, que ha impactado en varias zonas de la entidad.
Hasta el momento, se han registrado puntos de afectación en once sectores pertenecientes a tres municipios. La primera autoridad regional, junto al secretario sectorial de la tercera Transformación, G/B Carlos Borrero, realizó una inspección en puntos críticos de la ciudad de Cumaná, con una visita programada posteriormente al municipio Montes para evaluar la situación en esa jurisdicción.
«Estamos muy atentos. Le he informado al presidente Nicolás Maduro, quien desde anoche nos ha pedido máxima atención para con nuestro pueblo. Contamos con un Gobierno presto y dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria», informó la Gobernadora.
Desde la noche de este domingo, el alcalde de Cumaná, Pedro Figueroa, se mantuvo en el aliviadero del Río Manzanares, coordinando con los equipos de respuesta. «Estamos acá en las riberas del río Manzanares, atentos, inspeccionando, estamos en alerta junto a Protección Civil, CorviSucre, Saminfra y demás instituciones de infraestructura”, declaró Figueroa.
La gobernadora Carrillo hizo un llamado a la tranquilidad a la población, especialmente a las comunidades aledañas al Río Manzanares, recomendándoles resguardar sus enseres con cuidado y mantenerse atentos a los comunicados oficiales.
Como parte del plan de acción inmediata, la Gobernadora instruyó la conformación de un quinteto de trabajo o brigada solidaria en cada comuna que presente afectaciones. Estas brigadas estarán integradas por:
- Un médico o enfermera.
- Un representante de la misma comuna.
- Un compañero de Protección Civil o Bomberos.
- Un integrante de Somos Venezuela o del Sistema de Misiones.
- Un representante de la juventud.
El objetivo de estas brigadas es prestar servicio inmediato en las comunidades, abordando desde la atención médica y vacunación hasta la evaluación de daños, para prevenir plagas y enfermedades posteriores a las inundaciones, refiere nota de prensa.

