El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, espera que el crecimiento económico se ubique entre un 4 % o 5 % para fin de año. Según las mediciones de la institución, el sector petrolero juega un papel fundamental para su crecimiento; sin embargo, insistió en retomar la diversificación y la economía no tradicional en el país.

«Estamos haciendo esfuerzos importantes para que Venezuela avance en ese ideal de diversificar la economía, de generar empleos a partir de la actividad privada, que puede potenciar realmente el desarrollo del país en los próximos años», enfatizó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Capozzolo expuso que se deben fortalecer las cadenas productivas nacionales para los periodos 2025 -2026 para obtener una economía estable y con gran capacidad de crecimiento que se caracterice por un alto Producto Interno Bruto (PIB).

De esta forma, explicó que el compromiso de avanzar hacia una expansión económica busca que Venezuela no se vea afectada o al menos no tan vulnerable en cuanto a la industria petrolera y a la inestabilidad de las fluctuaciones en los mercados internacionales.

Recordó que la situación de Chevron y la incertidumbre que giraba en torno a la licencia generó durante el primer semestre del 2025 un «temor generalizado» en los gremios que conforman la cámara.

Con información de Unión Radio