«Frente a la agresión imperial, prevalece la dignidad y la unión nacional. La historia nos enseña que ningún poder foráneo podrá doblegar la voluntad de un pueblo que se mantiene unido, consciente y dispuesto a defender su soberanía», expresó este miércoles el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

A través de su canal en Telegram, Padrino reiteró: «Hoy más que nunca nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ratifica el compromiso con la independencia, la paz y la integridad territorial de la patria».

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes, desde el Palacio de Miraflores, que estudia junto al Estado Mayor decretar el Estado de Conmoción Exterior ante amenaza militar de EEUU.

El objetivo es que «toda la nación, toda la República, toda la institucionalidad, todo hombre y mujer, ciudadano y ciudadana de este país, tenga el respaldo, la protección y la activación de toda la fuerza de la sociedad venezolana, para responder a las amenazas o, si se diera el caso, a cualquier ataque que se hiciera contra de Venezuela», explicó Maduro.

T/Nancy Mastronardi