Hoy se dio a conocer a través de las redes sociales, el fallecimiento del cantante español Manuel de la Calva, integrante del reconocido Dúo dinámico. El artista partió con 88 años, tras ser recluido en el Hospital Anderson, en Madrid por una afección respiratoria.

Ramón Arcusa, el otro integrante del grupo, escribió unas sentidas palabras para despedir a su pareja artística desde 1958 «Manuel de la Calva, mi amigo del alma, más que hermano, compañero de cien aventuras y de mil canciones, nos ha dejado hoy. No lloréis por él, no le gustaría. Fue el alma de Dúo, siempre alegre, optimista, positivo. Cantad con él en esta despedida» expresó.

Manuel de la Calva nació en Barcelona el 15 de febrero de 1937 y a los 20 años, cuando trabajaba como mecánico tornero en una fábrica española de automóviles y motores de aviación, conoció a Arcusa, quien sería su compañero de fórmula musical durante décadas.

El Dúo dinámico, conformado en 1958, es uno de los grupos precursores del pop español y del llamado fenómeno fan entre los años 50 y 60. Entre las canciones más conocidas de este dueto se encuentran Quince años tiene mi amor, Resistiré, Quisiera ser y Amor de verano. En la faceta de compositor, Manuel de la Calva fue autor, junto a Arcusa, de los temas Soy un truhan, soy un señor y Me olvidé de vivir, interpretados por Julio Iglesias.

T/RT