
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el reciente atentado contra el exmandatario y candidato presidencial estadounidense Donald Trump, calificando el hecho como «lamentable» y «muy preocupante».
Durante su programa semanal Con Maduro +, el jefe de estado venezolano expresó su preocupación por la seguridad de Trump y cuestionó cómo los servicios de inteligencia estadounidenses no pudieron prevenir la amenaza. Citando comentarios del exanalista de la NSA, Edward Snowden, Maduro sugirió que era «imposible» que las agencias de inteligencia no estuvieran al tanto de tales planes.
El presidente de Venezuela detalló que este incidente se suma a otros eventos preocupantes, como los intentos de llevar a una guerra total OTAN-Rusia, incrementar el genocidio contra el pueblo palestino de Gaza y derrocar a gobiernos progresistas en América Latina y el Caribe. En ese sentido, exhortó a que debe imperar la paz y el respeto por encima de todo.
Maduro, quien también ha sido víctima de intentos de magnicidio, expresó su sospecha de que «hay algo muy peligroso que se pretende contra el expresidente y candidato presidencial Donald Trump». Instó a Trump a exigir una investigación exhaustiva y a dirigirla personalmente para descubrir la verdad detrás del incidente.
