El presidente, Nicolás Maduro, condenó este domingo el vil ataque perpetrado por los EE. UU. contra la República Islámica de Irán, luego de que el día sábado atacaran tres instalaciones nucleares Fordow, Natanz y Isfahán.

«Esto ha sido una acción criminal que viola las normas del Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas e incluso ignorando las leyes estadounidenses, colocando en peligro la vida y la Paz», así lo expresó el jefe de Estado a través de su canal de Telegram.

Indicó: «PAZ, PAZ, PAZ es lo que quiere la humanidad, y desde Venezuela alzamos nuestra voz para abogar por la construcción de un mundo de respeto, de igualdad, de diálogo, sin violencia y sin guerras».

Finalmente dijo «expreso mi solidaridad absoluta con el noble pueblo de Irán, su gobierno, y con el mundo bueno que lucha por la soberanía y la Paz. ¡NO MÁS GUERRAS!».

En otra publicación el presidente Maduro colgó un video a través de telegram en el que rechazó la escalada de violencia, de muertos y de bombas e hizo un llamado desde América del Sur a No a la Guerra.