Los aficionados del tenis han quedado sorprendidos con la reciente noticias entorno al actual número uno del mundo. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado este sábado un acuerdo con el tenista italiano Jannik Sinner, quien ocupa la primera posición de la ATP, en relación con un caso de dopaje que surgió en marzo de 2024, reseñó Meridiano TV.

El italiano, que ganó el Open de Australia 2025, dio positivo por la sustancia prohibida Clostebol en un control antidopaje realizado durante un torneo en marzo de 2024. Tras una investigación exhaustiva, la AMA y Sinner han llegado a un acuerdo que incluye una suspensión de tres meses , vigente desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo de 2024.

Sin embargo, a pesar de la suspensión, Sinner podrá participar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se celebrará a finales de mayo.

La AMA presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en septiembre de 2024, después de que el TAS determinara inicialmente que Sinner no había cometido ninguna falta o negligencia en el caso.

Sin embargo, tras una investigación más profunda y el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA, se ha llegado a la conclusión de que Sinner no consumió la sustancia prohibida intencionalmente y que la infracción se debió a una fuente externa.

«Luego de una investigación exhaustiva por parte de la ITIA (incluido el asesoramiento de laboratorios acreditados por la AMA), quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo», indica el comunicado de la AMA.