El excandidato presidencial de los sectores extremistas de la oposición venezolana, Edmundo González, clamó por sanciones más severas contra Venezuela, lo que significaría la profundización de la crisis del pueblo.

De acuerdo al director de la ONG Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, en una reunión con el jefe de la misión diplomática de EE. UU. para el país, Francisco Palmieri, González solicitó “reservarse” el manejo de los activos en el exterior, incluyendo a la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, y el oro depositado en Inglaterra.

Asimismo, habría solicitado pedido directamente al presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, aumentar la presión y las sanciones económicas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que dicha petición tenía una condición y que quiere el manejo de los activos “sin la participación de la denominada Asamblea 2015 controlada por Juan Guaidó y Dinorah Figuera”.

Lainette precisó que la administración de los activos se manejaría por medio de un grupo financiero español cercano al Partido Popular (PP), y el Vox.

«Fuentes aseguran que González Urrutia habría logrado la asignación de $10.000.000 por parte del grupo español”, indicó.