Hezbolá ha confirmado este sábado la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah, durante los ataques aéreos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Beirut, capital del Líbano.

En un comunicado, Hezbolá dijo que Nasrallah «se ha unido a sus grandes e inmortales compañeros mártires», prometiendo que seguirá adelante con su «guerra santa contra el enemigo, en apoyo de Gaza y Palestina y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable».

El ataque que ocasionó la muerte del líder, tuvo lugar en un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, en el sur de Beirut, debajo del cual se encontraba el cuartel general del movimiento libanés.

Nasrallah, que llevaba 32 años al frente de Hezbolá, es el objetivo más importante abatido por Israel en medio de la intensificación de la lucha contra el grupo libanés.

Cabe destacar que la zona atacada por las FDI es una localidad civil y que, por ello, esta acción ha sido catalogada como violatoria del derecho internacional e integridad del Líbano.