Luego de 25 años de exitosa carrera, el reguetonero Don Omar anunció su despedida de los escenarios musicales, pautada para el 2026. William Omar Landrón Rivera su nombre de pila, destacó que “Daddy Yankee se retiró, Héctor El Father hoy en día tiene su nueva vida. Yo creo que el tiempo va a seguir exigiéndonos a cada uno de nosotros mirar hacia el momento en el que tenemos que pasar el batón”, dijo en tono reflexivo.

Aseguró que no será un adiós repentino, sino un proceso meditado que incluirá el lanzamiento de dos álbumes y una gira mundial. Por lo que manifestó su agrado de lanzar un disco con el repertorio de sus más grandes éxitos, así como realizar colaboraciones con las nuevas generaciones para dejar una huella perdurable en el género urbano.

La decisión de Don Omar de retirarse de los escenarios también está influenciada por su experiencia personal tras haber superado un cáncer de riñón el año pasado, lo que le hizo cambiar la perspectiva sobre la vida y valorar cada momento.

Para él, la música fue su salvación desde joven, ayudándolo a escapar de una vida difícil y construir un sueño más grande “leí que los seres humanos tenemos dos vidas y que comenzamos a vivir la segunda cuando pusimos en riesgo la primera. Yo estoy viviendo esa segunda vida en la que lo único que quiero es disfrutarme la travesía, no quiero seguir caminando por caminar. Todo cambió y después del cáncer nada se ve igual”, indicó.

Con estas palabras, el cantante se despide poco a poco, dejando a sus seguidores la promesa de un gran cierre para una carrera que ha sido fundamental en el desarrollo y popularización del reguetón a nivel global.

T/Agencias