
Ante el incremento de la presencia militar de EEUU en la región, resulta urgente la unidad entre los Pueblos de América para hacer frente a esta amenaza que deja al descubierto las intenciones del imperialismo de hacerse con nuestros recursos naturales, aseguró el rector de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom).
Denunció que la región está en el epicentro de los procesos geopolíticos, debido a sus vastos recursos naturales, como el petróleo y las reservas de agua dulce, con los que cuenta que son de gran interés para las potencias hegemónicas.
En declaraciones ofrecidas desde la gran movilización en defensa de nuestra soberanía y nuestra paz, Arreaza resaltó la necesidad de dejar a un lado las diferencias ideológicas y unirse para proteger los recursos y la soberanía de los países.
Asimismo afirmó que, a pesar de los intentos de intimidación y chantaje por parte de EEUU, el Pueblo venezolano se mantiene firme. Subrayó que Venezuela es una nación de paz que busca fortalecer su propio modelo democrático y social, sin aceptar injerencias externas.
«El que se mete en Venezuela, podría entrar, pero no podría salir», advirtió.
T/Mazo Dando

