
Este sábado un hombre destruyó una valla con anuncios de recompensa contra el presidente Nicolás Maduro y el ministro Diosdado Cabello, instalada apenas unas horas antes en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El cartel estaba específicamente en la autopista internacional Simón Bolívar, en el municipio Villa del Rosario del departamento colombiano Norte de Santander. Tenía un mensaje en inglés e incluía imágenes de Maduro y Cabello junto a los datos oficiales del programa de recompensas de Estados Unidos, país que ha incrementado sus ataques contra el Gobierno venezolano.
En declaraciones a medios de comunicación, el gobernador del venezolano estado Táchira, Freddy Bernal, vinculó la colocación del anuncio al expresidente colombiano Álvaro Uribe.
“En horas de la madrugada colocaron a pocos diez minutos del puente Simón Bolívar una valla fascista, ¿verdad? Servil a los Estados Unidos. Me imagino que fue uno de tantos grupos uribistas que hay allá de sobra. Seguramente Uribe pagó, el narco Uribe pagó para que la colocaran, colocando allí precio por la cabeza del presidente Nicolás Maduro y (el ministro Diosdado) Cabello“, enfatizó.
El gobernador resaltó que la reacción de este ciudadano de nacionalidad colombiana que retiró la valla, demuestra que aún “existen sentimientos bolivarianos” en el país vecino. “Del lado de Colombia también hay quienes aman a Bolívar, también hay quienes aman la patria. Y me imagino que un ciudadano colombiano, molesto por esta acción detestable, en plena calle y a plena luz del día, se bajó y la arrancó. Yo no sé quién es, pero lo felicito, porque la patria de Bolívar va más allá de la frontera”, expuso.
El secretario de Gobierno de Villa del Rosario, José Guillermo Ruiz, le dijo a la agencia EFE que la valla fue instalada sin ningún tipo de autorización y sin cumplir los requisitos establecidos por la administración municipal.
“Nos pusimos en contacto con el responsable del proceso, el subsecretario de Control Urbano, quien confirmó que no existía permiso alguno y se solicitó el desmonte de la publicidad”, agregó el funcionario.
T | Infobae, EFE, El Espectador

