
Este viernes, la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec) denunció un nuevo ataque terrorista y fascista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Corpoelec informó que se detuvieron a tres individuos identificados como los presuntos responsables del ataque. Según el comunicado, la investigación apunta hacia sectores extremistas de la derecha venezolana que buscan alterar el asueto de la Semana Santa.
Además, indicaron que los equipos de la institución, en colaboración con el Ministerio de Energía Eléctrica (MPPEE), trabajaron en tiempo récord para «recuperar el servicio para nuestro pueblo».
Además, Corpoelec especificó que se estableció comunicación con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a fin de activar todos los organismos de seguridad ciudadana. Esto, con la idea de iniciar una investigación exhaustiva tras el ataque y garantizar el resguardo del sistema eléctrico nacional (SEN).
El comunicado finalizó enfatizando el compromiso del Ministerio de Energía Eléctrica, Corpoelec y del gobierno de Nicolás Maduro con la libertad e independencia del país.
«Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica le reiteramos a este
grupo de terroristas: ¡No pudieron ni podrán! Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros», concluyó.
