El consumo de agua alcalina puede ser beneficioso para mejorar la salud, aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, reducir los niveles de glucosa, brindar más energía y mejorar las habilidades de concentración y retención de información.

Se diferencia del agua potable porque brinda al organismo un pH más alto al normal. Por lo general, el pH que ocupa el cuerpo de una persona es de 7. Si consume agua alcalina este se puede elevar hasta 11,5 y neutralizar el ácido en el torrente sanguíneo.

Además de eliminar el exceso de acidez del organismo, este tipo de agua tiene propiedades antioxidantes, por lo cual puede prevenir el daño celular.

Se define como agua alcalina el agua potable que es procesada a través de una máquina. Esta posee un filtro especial que permite otorgarle propiedades alcalinizantes.

En Venezuela existe una máquina importada llamada Kangen Wather, que se encarga del proceso y transforma el agua de 2H2O a 2H2H, es decir, que le da una partícula más de hidrógeno al agua a través de la ionización.

Isilio Salazar, comerciante del estado Anzoátegui y quien trajo por primera vez la máquina al país, ha mejorado su salud por el consumo de esta agua desde hace 14 años.

Asegura que el agua alcalina, entre otros beneficios, corta el aceite que tienen los alimentos para mantenerlos preservados, y que es un poderoso antiácido y un excelente antioxidante.

Desde que comenzó su ingesta ha dejado el uso de medicamentos y ha mejorado patologías como la diabetes, hipertensión, acidez, cefalea y la fatiga.

“De siete pastillas que tomaba ahora solo tomo dos. Mi calidad de vida mejoró considerablemente, ahora tengo más energía, retentiva, mejor movilidad y además pude ganar masa muscular”, comenta el experto.

Gracias a la adquisición de la máquina hace 14 años ha logrado mejorar su salud considerablemente y la de muchas comunidades, ya que desde el estado Anzoátegui se encarga de comercializar el producto a través de botellones.

“La meta es llevar esta máquina a las escuelas y hospitales del país para mejorar el estado de salud de muchas personas”, dijo.

Salazar explica que el agua alcalina es usada por muchos atletas para mejorar su rendimiento y que es adecuada para ayudar a tratar enfermedades como la psoriasis. También es efectiva para coadyuvar el proceso intestinal.

Diferencias. Sus propi