La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretenden imponer una farsa para justificar «lo que siempre han querido, que es la intervención en nuestro país». Tales declaraciones las hizo desde la Feria del Campo Soberano, en la parroquia El Valle, en Caracas.

Rodríguez recordó que «los informes internacionales, las Naciones Unidas, por citar incluso en los informes de la DEA, reconocen que Venezuela no es un factor ni en la producción de droga, ni en el cultivo de droga y Venezuela además puede exhibir hoy las mejores cifras de combate por la droga que transita por nuestro territorio, pero que no excede más del 5%. Así que estamos mostrando la verdad de Venezuela».

Agregó que Venezuela cuenta con el mayor reservorio de energía en el planeta, hecho que provoca que quieran apoderarse (refiriéndose al imperio norteamericano) de las riquezas y a la par está la doctrina bolivariana, que se ha internacionalizado en la región.

Por ello, considera que Estados Unidos está en «una andanada de recuperar territorios como si son sus colonias y Venezuela es ejemplo para el mundo de cómo se resiste dignamente, cómo se resiste un país en movimiento, un país trabajando, un país produciendo, cómo se resiste dignamente para vencer las ansias de intervención para vencer las pretensiones de agresión contra Venezuela».

Es por eso, dijo, que el presidente Nicolás Maduro, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha llamado al alistamiento miliciano.

En este sentido, informó que todos quienes conforman el Poder Ejecutivo, así como sus trabajadores, asumen el compromiso del alistamiento, ya que «cada venezolano, cada venezolana, debe saber qué hacer para enfrentar una potencial agresión. Entender cuándo estamos en presencia de una agresión inminente y debemos saber responder. Se han metido con el pueblo de Bolívar. Bueno, ahora aténganse a las consecuencias», refiere UN.

La vicepresidenta reiteró que el llamado es a alistarse y por eso «aquí está el pueblo venezolano firme de pie, atento para las instrucciones. Así que, bueno, seguimos. Esta es la vida de Venezuela, pero preparados ante cualquier intento de agresión contra nuestra patria» finalizó.

T/UN