
La inteligencia artificial (IA) da un nuevo paso en el mundo gastronómico con la llegada de chef Aiman, el primer chef virtual completamente funcional y operativo. Está iniciativa fue desarrolla por la empresa pionera en tecnología culinaria con sede en los Emiratos Árabes Unidos (UMAI)
Aiman no solo propone recetas, también sugiere ingredientes, organiza la operativa y adapta menús según el perfil del restaurante y sus clientes. Además, liderará un restaurante físico en Dubái llamado Woohoo, donde aplicará sus capacidades en tiempo real, junto a un equipo humano.
Este avance redefine el rol de la tecnología en la cocina, sin desplazar el talento humano, sino complementándolo de forma estratégica. El equipo de UMAI asegura que el chef Aiman no busca reemplazar a los cocineros, sino potenciar sus habilidades y ampliar los límites de lo posible.
Con esta visión, el referido restaurante se convertirá en el primer espacio liderado por una IA, con resultados que podrían marcar tendencia global. Vale resaltar, que el chef virtual aprende constantemente, adaptándose a nuevos ingredientes, técnicas y preferencias de los comensales.
T/Agencias

