
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) rehabilitó la subestación ubicada en la Escuela Militar del Fuerte Tiuna. Los trabajos de recuperación fueron realizados a través de un despliegue de personal, para contrarrestar los daños causados por el ataque militar estadounidense el pasado 3 de enero.
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el acompañamiento del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, recuperaron las instalaciones de la subestación Escuela Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, luego de ser objetivo militar de Estados Unidos (EEUU), el pasado 3 de enero.
La infraestructura, sufrió daños graves tras el impacto del bombardeo norteamericano, dejando fuera de servicio cuatro circuitos claves que abastecen a sectores del sur y centro de Caracas. El trabajo realizado se llevó a cabo durante 96 horas para proveer el servicio y con la colaboración del personal en los días sucesivos, hoy se encuentra totalmente rehabilitada.
El representante de la cartera ministerial, expresó su orgullo por la labor realizada por los trabajadores y afirmó que “esto es una demostración de que nosotros podemos levantar este Sistema Eléctrico Nacional, ahora de la mano de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, y cumpliendo las órdenes que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, el presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, precisó que más de 300 trabajadores se activaron para recuperar las instalaciones y de igual forma se mantienen desplegados en la subestación eléctrica Panamericana, el cual también estuvo afectada por los ataques estadounidense.
T/Con información NP

