El partido político de oposición Copei se pronunció en contra de la injerencia extranjera y la intervención militar en Venezuela. La organización hizo un llamado a la unidad para defender la soberanía nacional.

A través de una rueda de prensa este martes, el secretario general nacional de la tolda verde y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alvarado, puntualizó que la defensa del país no tiene banderas políticas, sino de defender la estabilidad y el fortalecimiento de los mecanismos que tienen los venezolanos a decidir.

Alvarado rechazó los llamados de zozobra que ha hecho el sector más radical de la oposición, «aquellos que se han apartado de la ruta pacífica y electoral, debe caerles todo el peso de la ley», dijo.

Copei reiteró la necesidad de crear una instancia de diálogo nacional para la defensa integral del país y la estabilidad de las instituciones, con el objetivo de establecer una ruta del beneficio colectivo, refiere VN.

El partido hizo un llamado a la población civil para apegarse a la Constitución en el artículo 130, y ponerse a la orden en la defensa del territorio.

«He creído en la defensa del territorio y el que quiera puede hacerlo, esto debe ser ciudadano y ojalá el Ministerio de la Defensa lo asuma como el ejercicio ciudadano que es y no un hecho partidista».