
Bravos de Margarita sigue sumando nombres de lanzadores importados con el fin de reforzar su staff de lanzadores rumbo a la venidera campaña 2024 – 2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Para ello, sumaron el nombre de Claudio Custodio, lanzador derecho que es un «viejo conocido» de la afición del circuito invernal patrio, porque vino al país en dos ocasiones con Tigres de Aragua.
Este diestro de 33 años de edad puede laborar como relevista en los innings finales de los topes, pues cuenta con la capacidad para manejar bien los momentos de presión. Por ese motivo, integraría el bullpen de La Máquina de Guerra.
Custodio cuenta con experiencia en la LVBP, pues lanzó por primera vez en la campaña 2022-2023 con los Tigres de Aragua dejando registro de dos triunfos y una derrota y una efectividad de 2.10 en 21 desafíos en los que participó. Por su parte, en la justa 2023-2024, el representante de República Dominicana culminó con balance de 2-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.70. en 24 partidos, de los cuales salvó tres.
En los dos torneos que defendió la camiseta aragüeña, el escopetero ayudó a esa escuadra a alcanzar la postemporada, tras superar la etapa de play-in (llave de playoff entre los equipos ocupantes del quinto y sexto peldaño de la fase regular).
En declaraciones a la oficina de prensa de Bravos de Margarita, Custodio confirmó sentirse muy entusiasmado por unirse a la novena belicosa, que será dirigida por José Moreno -ganador del premio Mánager del Año de la LVBP en el certamen anterior-, quien le ha inculcado una mentalidad triunfadora al conjunto, algo que le agrada bastante al beisbolista foráneo.
“Bravos de Margarita es un equipo competitivo que no le exige a sus jugadores más de lo que pueden dar. Veo que hay una gran unión (entre los deportistas) y eso es muy importante porque das lo mejor de ti sin tener esa presión encima”, explicó el antiguo infielder que nunca ha trabajado en la Major League Baseball (MLB).
SportsVenezuela