
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, instó a la comunidad internacional a respetar la elección del pueblo venezolano, tras la validación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
“Todas las partes deben respetar la elección hecha por el pueblo venezolano y respetar el derecho de Venezuela a elegir su propio camino de desarrollo. El gobierno y el pueblo venezolanos son capaces de manejar sus asuntos internos”, afirmó Lin durante una rueda de prensa en Beijing.
La declaración del portavoz se produce como parte del compromiso de China a la soberanía y autodeterminación de Venezuela y fue replicada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto.
Anteriormente, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su victoria electoral, destacando su liderazgo en la búsqueda de un camino de desarrollo acorde con las condiciones nacionales de su país. (Telesur)